Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza

Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza ARZ

A todas las Organizaciones, Personas y Colectivos progresistas en Zaragoza:

Estimadas compañeras,

El Ateneo Republicano de Zaragoza, ARZ, impulsado por personas que trabajamos desde hace tiempo en diversos ámbitos sociales y políticos y a los que nos mueve un claro convencimiento de que mejorar nuestras condiciones sociales pasa, ineludiblemente, por la consecución de una nueva Constitución democrática, que recoja la evolución que la sociedad ha tenido en los 40 años de vigencia de la actual.

Esa Constitución democrática no puede, a nuestro entender, recoger otra forma de estado y de gobierno que no sea la República.

Una República cuyo ideario recoja la Libertad, Igualdad, Fraternidad y Solidaridad como pilares básicos, que ampare los valores y las líneas de trabajo que más están impulsando el progreso hacia una sociedad más justa, muy especialmente el feminismo, el laicismo, la ecología…

Otro convencimiento claro del Ateneo es la necesidad de trabajar por el avance del tejido cultural que mejore, en definitiva, la capacidad de analizar y decidir de la ciudadanía, que nos permita ser ciudadanas realmente libres.

Estos convencimientos nos llevaron a constituirnos como asociación en junio de 2017, dando forma al Ateneo como un espacio social y político abierto a la colaboración con asociaciones vecinales, colectivos culturales, sindicatos, partidos políticos y ese largo etcétera de colectivos que trabajan día a día por la mejora de esta sociedad y que de alguna forma comparten nuestros ideales republicanos.

Desde este objetivo de fomentar el debate social como el único camino para el progreso democrático de nuestra sociedad os invitamos a colaborar y participar en las actividades que estamos programando y a ofreceros nuestra colaboración para aquellas actividades en las que consideréis que nuestra participación puede aportar valor.

En ese sentido, os recordamos la concentración de esta tarde a las 20:00 en plaza España, en el Día de las Personas Refugiadas y la charla que hemos preparado para mañana, viernes 21, en la Biblioteca de Aragón sobre las conquistas de la mujer en la II república.

Seguiremos informándoos de todas las actividades por la libertad, la igualdad y la fraternidad en nuestra ciudad

Salud y República