II Catorceabrilada (en confinamiento)

II CATORCEABRILADA

Hoy, sábado 18 de abril, teníamos prevista esta Jornada lúdico-reivindicativa -la segunda, pues empezamos el año pasado- en colaboración con varias organizaciones políticas y sociales zaragozanas: Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA), Asociación de Vecinos Torrero-Venecia, Ateneo Republicano de Zaragoza (ARZ), Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), Estudiantes en Movimiento de Aragón (EeMA), Fundación 14 de abril, Grupo Musical Adebán, Izquierda Unida (IU), Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL), Partido Comunista de España (PCE), Podemos, Tertulia Albada, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Zaragoza en Común (ZeC). Desde el otoño pasado hemos estado trabajando en varios frentes para llevar a cabo esta jornada unitaria que íbamos a celebrar en el Parque Pignatelli.

Junto con un elenco de artistas: Adebán, A mí Prim, As Bruixas, Celine, Coro Libertario de Torrero, Danzas del Mundo, Diego Escusol, Francho Sarrablo, FurElGuti, La Comparsa del Mosén, La Irlandesa S.A., La Someta, Manu Haller, Ritmos de Resistencia, Ronda Republicana, Rufus Farcero, The Barber’s Son Band, Titiriteros de Binéfar, Ypsen&Krevi y algún poeta todavía sin concretar, íbamos a dar contenido a una completa jornada que empezaría con un

Pasacalles partiendo a las 10:00 del Memorial de Torrero y recorrería y haría paradas en varios lugares emblemáticos (tras atravesar la Ronda Hispanidad y seguir por Fray Julián Garcés, Plaza Memoria y Cárcel, Kike Mur, siguiendo por Fray Julián Garcés, Granada, Calle Joaquín Ascaso, Calle Esperanza, Fray Julián Garcés, Canteras, (explicación del Muro de Basanta), Avda. América, Puente América, Cementerio Italiano (Brigadas Internacionales) de Iglesia de San Antonio, para llegar al Parque Pignatelli un poco antes de las 12:00). En la plaza de las Canteras había previsto un homenaje al Monumento al Cantero, Homenaje al Mundo del Trabajo y al Laicismo.

A partir de las 12:00 y hasta las 22:00 daría comienzo la fiesta artística y musical con los consiguientes tenderetes de las organizaciones convocantes:
por la mañana para los niños, con parada para comer con dos puestos de comida y bebida (vegano y carnívoro),
por la tarde -distribuido en una primera sesión de cantautores y una segunda más “cañera” y rapera- la parte para adultos. Todo ello intercalado de poesía, el unitario manifiesto y un micrófono abierto para aquellos colectivos o personas que tuvieran algo que aportar o reivindicar.

Un día completo que se ha visto truncado, como tantas otras cosas, por la situación de emergencia sanitaria que nos ha tocado vivir. Esperamos que una fiesta como esta, donde se reivindican los valores republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, donde intentamos unir fuerzas y situar en el lugar que le corresponde siempre a la Clase Trabajadora (que ahora se ve transitoriamente reconocida) tenga su continuidad y podamos seguir celebrándola en total libertad. Ahora más que nunca ¡Salud y República!

 

A lo largo del día iremos compartiendo enlaces de los artistas participantes

Un comentario sobre “II Catorceabrilada (en confinamiento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *