Carta de nuestra presidenta, Pilar Jodra

Queridos amigos de Ateneo Republicano de Zaragoza:

Finalizando este año 2020, del que se oyen por todas partes palabras nefastas, quiero transmitir mi agradecimiento y afecto a todas y deciros que a pesar de las dificultades, y reitero, entre todas, hemos mantenido la bandera alzada.

Que contra los vientos de la crisis y la pandemia, no hemos reblado.

Que seguimos por medio del Taller de Lectura, fomentando y engrandeciendo nuestra perspectiva. Porque gracias a las compañeras que lo organizan y que asisten seguimos en la brecha de propagar la cultur

a que nos hace libres.

Porque seguimos en la lucha por unas pensiones dignas, por el feminismo, por un sindicalismo auténtico, por una Sanidad pública digna y eficaz, por el empeño en una Memoria Democrática real, por un Estado Laico. También en la trinchera del Medio Ambiente y el Ecologismo, en la reivindicación de un impulso eficiente al medio rural de esa España tan vaciada. En el Municipalismo, en la solidaridad contra los desahucios, haciendo lotes de  comida para los golpeados por la crisis, en los movimientos vecinales. También en el mantenimiento de nuestra Página y del Facebook, con artículos de opinión que aportan reflexión y respuesta de actualidad.

Si. En todos estos sectores hay ateneístas implicados. Y seguramente alguno me dejo. Perdonadme. Ha sido muy grato vernos las caras, aunque tapadas, en concentraciones y manifestaciones. Nos hemos acordado de los que no habéis podido estar, pero que sabemos que nos apoyáis y dais ánimo.

La Junta y las Comisiones se han ido reuniendo virtualmente. En cuanto lo permita la situación sanitaria, celebraremos la Asamblea de Socios.

Lo que se ha podido hacer, está hecho. No tan bien como quisiéramos porque las circunstancias y nuestras propias capacidades nos han limitado. Ahí está. Entre todas resistimos.

Veis que uso el femenino plural, pero es incluyente, muy incluyente hacia los varones.

Seguid bien y cuidaos. Si alguna está sola o con problemas, que sepa que estamos para ayudarnos y no dude en compartirlo.

Feliz Solsticio. Por un 2021 sin Coronas. Salud y República.

Pilar Jodra Peso.

Ateneo Republicano de Zaragoza
Web: http://www.ateneorepublicanodezaragoza.org/
E-mail: contacto@ateneorepublicanodezaragoza.org
Facebook Ateneo Republicano de Zaragoza

Twitter del Ateneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *