Comunicado del A.R.Z. ante el desastre de la DANA en el País Valenciá
Desde el Ateneo Republicano de Zaragoza, con inmenso dolor y tristeza, queremos hacer llegar a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Valencia y a todo el pueblo valenciano nuestro apoyo y solidaridad.
Somos un colectivo que nos rebelamos contra el sufrimiento humano cruel e innecesario y, ante la circunstancia que estamos viviendo en Valencia, no podemos por menos que sentir nuestro el dolor de las personas afectadas y de la sociedad que lo está viviendo como lo que es: un trauma de proporciones dantescas.
Pensamos que la vida de las personas es un bien a proteger por encima de los intereses políticos y especulativos; para eso hace falta una visión realista que acepte la necesidad de reconocer la inevitabilidad del cambio climático si no se ejercen cuanto antes políticas serias de planificación y prevención. El negacionismo y sus políticas nos llevarán cada vez más a estos desastres.
La sociedad necesita de unos servicios públicos bien dotados de personas y medios que tengan capacidad de intervención rápida para salvar vidas y eso se logra con presupuestos acordes con las situaciones que, desgraciadamente, pueden darse con más frecuencia de ahora en adelante.
Que el dolor de pensar que podría haberse paliado la magnitud de la pérdida de vidas, no vuelva a planear en el pensamiento de la sociedad.
Que no sean olvidadas las víctimas, un recuerdo de solidaridad para todas y todos.