Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza sobre el mantenimiento de medallas y pluses salariales a González Pacheco (Billy el Niño).

Más de cuarenta años después de la muerte del dictador, en vez de juzgar y castigar los crímenes -de todo tipo- del franquismo, el estado monárquico sigue manteniendo las distinciones y prebendas a conocidos y declarados torturadores como es el caso de “Billy el Niño”. En esta misma situación se hallan, al menos, 15 conocidos torturadores de la dictadura. Recientemente, además, se ha sabido que González Pacheco no tiene una sino cuatro medallas de “reconocimiento al mérito policial” lo que le supone un plus en su sueldo del 50 %.

Desde el Ateneo denunciamos la indignidad e injusticia de estos hechos y nos sumamos a cuantos partidos y asociaciones  (como la ARMH) se alinean en esta corriente exigiendo justicia y reparación.

Y constatamos, una vez más, y denunciamos que hechos y situaciones tan aberrantes se amparan en las leyes que se promulgaron durante la no tan modélica transición, por lo que es urgente y necesario un nuevo proceso constituyente que devuelva la dignidad a los que lucharon y luchan contra el fascismo, y castigue -aunque ya demasiado tarde- a los fascistas de entonces y ahora que siguen alardeando de sus signos y herencia con total impunidad.

Zaragoza, julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *