Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza sobre la infame “Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España”.

Desde el ARZ denunciamos y manifestamos nuestro más absoluto desprecio y reprobación a dicha declaración en apoyo al dictador fascista, actor e impulsor del genocidio de la llamada “guerra civil española” y de los 40 años siguientes que sumieron a nuestro país en la oscuridad, retroceso, represión y falta de libertades más elementales.

Porque no es de recibo manipular y tergiversar la Historia en provecho de oscuros intereses.

Porque es un insulto a los millones de víctimas, asesinados, represaliados y condenados al ostracismo y regresión más humillantes y lacerantes del siglo XX.

Porque desde la amenaza militar pretenden, de nuevo y en pleno siglo XXI, imponer su doctrina y su antidemocracia a toda la sociedad.

Apoyamos, al  mismo tiempo, a cuantas declaraciones han denunciado estos mismos hechos desde diversos ámbitos.

Instamos al Gobierno Central y a los poderes públicos (político, judicial, mediático) a posicionarse claramente contra estos hechos y exigir las responsabilidades correspondientes. Y su denuncia en los estamentos europeos respectivos.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía  a estar alerta y activa ante estos y otros sucesos que pretenden amedrentarnos, imponer su doctrina y privilegios y cercenar nuestros derechos y conquistas. Será la movilización ciudadana el principal baluarte para frenar los ataques contra la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *