COMUNICADO DEL ATENEO REPUBLICANO DE ZARAGOZA ante las preocupantes noticias de Valladolid

COMUNICADO DEL ATENEO REPUBLICANO DE ZARAGOZA ante las preocupantes noticias de Valladolid

El Ateneo Republicano de Zaragoza manifiesta su estupor y condena ante la citación a declarar de dos miembros del Ateneo Republicano de Valladolid acusados de supuestas “injurias a la corona”.

Que criticar determinadas conductas del rey emérito, sobradamente conocidas y difundidas por la prensa, sigan siendo motivo de investigación por los poderes del estado -policía nacional en este caso- vuelven a poner en entredicho la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en nuestro país y más concretamente la libertad de criticar a la corona en cuestiones que nada tienen que ver con sus atribuciones como representantes máximos de la ciudadanía. Cuestiones, por otro lado, que precisamente deberían ser ejemplo para tod@s, ejemplo del buen hacer y no todo lo contrario, como es el caso.

Manifestamos, por tanto, nuestra máxima solidaridad con los compañeros de Valladolid y nuestro total rechazo a la actuación policial en este asunto, actuación que debería estar dirigida a proteger los derechos inalienables y constitucionales de todas y todos, y no a intentar tapar las vergüenzas de nuestros representantes.

Estos hechos no hacen más que reforzar nuestras convicciones republicanas, nuestra lucha por una República Social que ha de llegar más pronto que tarde.

Zaragoza, 29 de abril de 2021

Ateneo Republicano de Zaragoza
Web: http://www.ateneorepublicanodezaragoza.org/
E-mail: 
contacto@ateneorepublicanodezaragoza.org
Facebook Ateneo Republicano de Zaragoza

Twitter del Ateneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *