¿Patinazo del Supremo?

¿Patinazo histórico del Supremo por asumir la cronología golpista en el auto de la exhumación del dictador y criminal fascista Francisco Franco?
Reconozco que estas cosas me indignan porque me parecen un insulto a la inteligencia, a la historia, a la verdad, a todos los represaliados y a todas las personas auténticamente demócratas.
Porque no veo un «error» o un «patinazo» sino una manipulación alevosa y consciente de la historia en la línea de lo que viene sucediendo desde los poderes económicos, jurídicos, políticos y mediáticos a partir de la muerte del dictador, pasando por la tan ensalzada «Transición española a la democracia» y los cuarenta años siguientes.
Todos los historiadores con dignidad, todos los memorialistas, todos los que nos preocupamos por el conocimiento y la cultura de verdad, estamos altamente preocupados por el desconocimiento de la historia de gran parte de la sociedad española, particularmente de las nuevas generaciones. Porque no es casual ni por complejos motivos: la transición (sus acuerdos) hizo un pacto de silencio para, supuestamente, poder llevarse a cabo sin graves incidentes o consecuencias. Un pacto cuyas consecuencias pagamos, como de costumbre, los de abajo, lo poca-ropa, los montones de asesinados que siguen en las cunetas, sus familias y todas las clases populares con un poco de decoro u honestidad.
De todos es conocida la falta de enseñanza de la historia más reciente en institutos donde se sigue estudiando la época romana o medieval pero nunca se llega a los capítulos de los importantísimos acontecimientos del siglo pasado y de allí en adelante.
Gran tarea la que nos espera a los republicanos, a los ateneístas, a los educadores en general, si queremos que las cosas sean diferentes y luzca la verdad. Mantenernos en la ignorancia nos hace siervos y esclavos; la educación, el conocimiento es la base y apoyo fundamental para comenzar la liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *